Etapas del embarazo para nuevas mamás

Por: Pilar Maguey

Ante la confirmación del embarazo, el temor a los desconocido es normal. La mujer debe mantener un control médico periódico adoptar medidas precautorias básicas y evitar exponerse a sustancias y agentes perjudiciales.


 


 


El desarrollo del feto varía drásticamente en el primer trimestre del embarazo, durante esta etapa se forman los órganos principales, en el segundo se vuelven más complejos, mientras que el tercer trimestre se enfoca en el crecimiento del bebé.


 


 


La mujer sufre grandes cambios físicos y psicológicos. En el primer trimestre es frecuente la aparición de cansancio, sueño y náuseas. Durante el segundo trimestre la mujer se siente muy activa y positiva. En el tercer trimestre comienza la ansiedad ante la llegada del parto.


 


 


Las molestias durante el embarazo son normales y por lo regular desaparecen tras el parto. Sin embargo, pueden aparecer complicaciones graves que requieran atención especializada. Por ello, la mujer debe comunicar a su ginecólogo de forma inmediata cualquier síntoma inusual.