Estrés detona parálisis facial

Por: Consuelo Hernández

El ritmo de vida tan acelerado que tienen algunas personas impacta directamente en la salud, debido a que el estrés es una de las causas de la parálisis facial, aseguran especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Estado de México.

 

La parálisis facial consiste en la pérdida parcial o total del movimiento de uno de los lados del rostro y se puede presentar a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres.

 

Especialistas del área de Rehabilitación Física del Hospital General Regional 251 del IMSS, los síntomas de la parálisis facial incluyen problemas de masticación, del habla y escurrimiento de líquidos por la boca.

 

En entrevista para Salud180.com, la doctora Olivia Ávila, médico otorrinolaringólogo, te explica cómo se diseñan los tratamientos para tratar la parálisis facial:

 

Por su parte, los especialistas del IMSS detallan que la rehabilitación más común es la aplicación de calor local, fármacos, electroterapia y ejercicios que fomenten la movilidad muscular facial, así como masajes terapéuticos.

Además, recomiendan llevar un estilo de vida sano, es decir, con un peso corporal adecuado, la disminución del estrés y evitar el consumo de tabaco. Y tú, ¿alguna vez has padecido parálisis facial?