Estos son los peligros que esconde tu cóctel de frutas callejero

Por: Diana Oliva

Es mediodía y el hambre apremia, y si bien nuestra primera opción es ir por una bolsa de papas; nuestra voluntad es mayor, y en vez de emprender camino a la tienda, acudimos al carrito callejero para comprar un cóctel de frutas, sin imaginar que estamos arriesgando nuestra salud.

 

¿Por qué? Para empezar, este alimento muy pocas veces lo desinfectan, lo que nos hace vulnerables a contraer enfermedades como la salmonellosis.

 

Esta enfermedad la causa una bacteria llamada Salmonela, y en la mayoría de los casos suele provocar: diarrea, dolor abdominal, fiebre. Y si no se atiende puede volverse un riesgo para la propia vida, en especial en mujeres embarazadas o para los niños”, afirma la United States Department of Agriculture.

 

Otros riesgos…

 

1. Escherichia Coli

 

¿Alguna vez has notado que utilizan el mismo cuchillo para preparar todos los cócteles de fruta? Pues bien, esto puede contribuir a la propagación de esta bacteria que además de causar calambres abdominales y vómito, puede ser la causa de nuestra fatiga.

2.  Hielo

 

En tiempo de calor es frecuente ver que los puestos ambulantes emplean hielo con el objetivo de conservar más tiempo la fruta (evitar que madure). Lo que pocos sabemos que este helado apoyo contiene bacterias las cuales se activan cuando se está descongelando, y que pueden provocar fuertes infecciones intestinales.

 

Aunque ese cóctel con granola y miel te sean “irresistibles”...  ¡Piensa dos veces, si el lugar donde lo estás comprando realmente es higiénico! Creelo, tu cuerpo te lo agradecerá.