Esto te podría provocar un daño mental

Por: Consuelo Hernández

Las enfermedades mentales pueden ser provocadas por daños psicológicos, neuronales, accidentes e infecciones; siendo éstas últimas las que son más difíciles de diagnosticar.

 

Es esta ocasión queremos comentarte de los daños ocasionados por infecciones en el estómago, en cuyo caso más grave intervienen bacterias que pueden ser letales para el funcionamiento cerebral si no son detectadas a tiempo.

 

Fuente: Getty Images

 

El Trastorno Pediátrico Neuropsiquiátrico Autoinmune Asociado a Estreptococos (también conocido como PANDAS) es una enfermedad ocasionada por una infección de Estreptococos en el organismo.

 

El riesgo más grave de esta enfermedad es que además de una infección por bacterias, se puede padecer Trastorno obsesivo-compulsivo.

 

Según información de la organización PANDAS Network, la afección produce inflamación en el cerebro de los niños, ocasionando ansiedad, tics, cambios de personalidad, disminución de habilidades matemáticas, dificultad para escribir con las manos y pérdida de apetito.

 

Fuente: Getty Images

 

Esta enfermedad es difícil de diagnosticar, ya que los primeros síntomas como fatiga, ansiedad y fragilidad emocional, aparecerán luego de 4 ó 6 meses que se trató la infección con antibióticos.

 

En caso de que no se logre controlar el Trastorno obsesivo-compulsivo, se puede producir daño cognitivo permanente.