Esto es lo que pasa si te ríes de ti mismo...

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Renata Roa. Colaboradora

POR: Renata Roa. Colaboradora

Consultora en Imagen con especialidad en imagen física. Se considera una adicta a las interacciones humanas y a su relación con el entorno.

03-01-2016

La risa es contagiosa, liberadora, relajante, le agrega luminosidad al rostro y además es antiarrugas (sólo si es sincera porque tiende a relajar los músculos faciales)

 

Es un disparador de endorfinas que nos generan una sensación de bienestar automático. Se ha visto que es un proceso social y que de hecho tendemos a hacerlo de una manera más constante cuando estamos rodeados.

 

Sin embargo, y quitando el fenómeno social como tal, la risa es sumamente sanadora en procesos emocionales en dónde estamos siendo nuestros peores jueces.

 

 

¿Qué ocurre?

 

Cuando nosotros nos reímos de nosotros mismos le estamos dando tanta luz a nuestra oscuridad, que en esos momentos no hay manera que alguien más pueda atacarnos por medio de ella.

 

Por otro lado, se activan zonas cerebrales que encuentran más y mejores soluciones a eso que consideras “problema” o bien limitan.

 

Es por eso que la próxima vez que la “riegues”, que realmente te hayas equivocado y que te siga generando vergüenza (que por cierto es un sentimiento social más que personal), busques reírte de ti mismo.

 

La sensación física, pero sobre todo emocional que obtendrás será más beneficiosa de lo que crees.

 

¿Tú te ríes de ti mismo? ¿De qué te tendrías que empezar a reír?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red