Este es el PEOR momento del día para comer

Por: Alejandra Reyes Calderón

Si quieres subir de peso, elevar tus niveles de glucosa y colesterol  entonces cena lo más tarde que puedas en la noche.

 

Una investigación de la Universidad de Pennsylvania reveló que comer a altas horas de la noche es dañino para la salud porque altera la función metabólica.


“Comer tarde puede ser negativo para el peso, la energía y los marcadores hormonales, como la glucosa y la insulina, y el colesterol y los triglicéridos, que están relacionados con problemas cardiovasculares y otras condiciones de salud“, afirmó la especialista Namni Goel.


Los investigadores observaron que los participantes del estudio que comieron tarde, ganaron peso,  redujeron la función metabólica  de grasas y sus niveles de insulina, colesterol, glucosa y triglicéridos aumentaron.

 

¿Qué hacer?

 

El objetivo no es dejar de cenar sino hacerlo a más tardar a las 9 de la noche y consumir algo ligero, señala Juliana Campos,  especialista en nutrición.

 

Lo ideal para comer en la cena es una proteína  (pollo, pescado, carne de res, pavo), un vegetal y una grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, aceite de semilla de uva).

Comer proteína en la cena te ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras duermes. La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita."