Estas selfies salvan vidas

Por: Janeth Ochoa López

Nunca hubieras imaginado que un selfie ayudaría a salvar vidas. Estas fotografías, que algunos aman, pero que otros consideran algo superficial. Son utilizadas por la Fundación Hermanos de Sangre en Venezuela, para promover la donación voluntaria.

 

La campaña que es netamente digital y que fue lanzada en redes sociales el pasado 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, participan personalidades del mundo del cine, televisión, periodismo, música y deporte, quienes inspiran al público en general a compartir sus testimonios y selfies usando el hashtag #DonaTuSelfie.

 

“La donación voluntaria permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos”, dice Alejandra González, Presidenta de la Fundación Hermanos de Sangre.

 

La fundación espera que con este proyecto se motive a los donantes poco usuales a hacer conciencia para que participen más en este tipo de acciones, sobre todo se espera llegar a los jóvenes para que ayuden a incrementar los Bancos de Sangre.

 

Cada selfie servirá de motivación para donar y al donar se podrán salvar más vidas. ¿A qué nunca habías imaginado el impacto que podían tener estas fotos?.