Estar cansado te hace comer de más, ¡ten cuidado!

Por: Guadalupe Jiménez Juárez

 

Según investigadores del King College de Londres,  si no duermes bien, al día siguiente puedes ingerir hasta 385 calorías extras.

 

También puedes ver: Cuáles son las causas del insomnio

 

Según el Journal of Clinical Nutrition, quienes restringen su horario de sueño a 4 o 5 horas diariamente, tienen menos control de su metabolismo y sus emociones durante el día.

 

Por el contrario, las personas que duerme de 7 a 10 horas por noche, consumen menos carbohidratos y además quemaron con mayor facilidad calorías y grasas en su organismo, con dieta balanceada y ejercicio. 

 

Más grasa y proteína

 

No solamente se trata de carbohidratos, quienes duermen menos horas sienten la necesidad de ingerir más proteína y grasas para compensar la falta de energía que sienten. 

 

La explicación es que las hormonas encargadas de controlar el apetito, se alteran por la falta de sueño y entonces se desata un deseo por la comida a modo de recompensa. 

 

Por esta razón, si no duermes bien subes de peso y te cuesta más trabajo bajar aún cuando haces ejercicio. Mejor, programa bien tus horas de sueño y verás la diferencia. 

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!