Esta es la razón por la que ir de compras te pone de buen humor

Por: Lourdes de la Concepción Alanis Gallardo

Tal vez parezca una costumbre banal o una manera de "tirar" el dinero; lo cierto es que salir de compras tiene un efecto positivo en tu estado de ánimo y ayuda a que te sientas feliz. ¿La razón? Ahí te va. 

 

 

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Brunel, Reino Unido, cuando compras algo que te gusta, generas endorfinas y se activa la estructura cerebral, que se encarga de controlar el placer y la sensación de bienestar. Por ello, tu optimismo se va para arriba. 

 

 

Por si esto no fuera suficiente, estos son otros de los pros de irte de shopping:

 

 

Bajas de peso. Al recorrer las tiendas, caminas y puedes quemar hasta 400 calorías (apróximadamente en 2 horas), ¡sin sufrir la gota gorda!

 

 

Mejora tu autoestima. ¿A poco no te sientes bien cuando el vestido que te gusta te sienta de maravilla? Esto sin omitir que cuando trabajas y te das tus gustitos, recuerdas que eres autosuficiente y gracias a tu esfuerzo laboral puedes autoregalarte lo que quieras.

 

 

Fortaleces lazos. Cuando lo haces en compañía de tus amigas, tu hermana o tu mamá, no solo te la pasas increíble, sino que ese tiempo juntas fortalece su vínculo. 

 

 

La póxima vez que te vayas de compras, no te sientas culpable y recuerda que darte uno que otro gustito es en pro de tu estado de ánimo y salud. ¡Vale la pena!

 

 

 

Porque leíste esto...

 

 

Huesos de carnaza podrían matar a tu perro

 

 

Abdominales hipopresivos para un abdomen de acero

 

 

Haz este ejercicio por 4 minutos y dile adiós a la grasa en el vientre

 

 

Tacos al pastor son más saludables de lo que te imaginas