Esposas enfermas elevan riesgo de divorcio

Por: Salud180.com

¿Cuándo te enfermas qué hace tu pareja?, ¿te cuida o te deja a tu suerte? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, esposas enfermas elevan el riesgo de divorcio.

 

En la investigación se detalla que el riesgo de divorcio se eleva en las parejas donde ella tiene una enfermedad grave; situación que no sucede cuando el esposo es el afectado.

 

¡4 enfermedades que dañan a la pareja!

 

Los investigadores detallan que existen padecimientos específicos que desgastan la relación de pareja, cuando ellas son las que las tienen:

 

 

Del 31% de los matrimonio que se divorciaron, 15% de ellos la mujer tenía alguna enfermedad, menciona Amelia Karraker, investigadora de la Universidad de Michigan

 

La incidencia de nuevas enfermedades crónicas aumenta con el tiempo, sobre todo en las mujeres, por lo que se convierte en un nuevo factor de divorcio.

 

Para los investigadores, cuando las mujeres se enferman puede ser que sus maridos no cumplen adecuadamente con el papel de cuidador, por lo que son más propensos a confiar en amigos u otros miembros de la familia para que la cuiden a ella. Y tú, ¿cuidas bien a tu pareja cuando enferma?