Es una “mosca muerta” si hace esto…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

15-09-2015

¿Qué es ser una mosca muerta? Se trata de una persona que pretende ser inocente, delicada y frágil, pero en realidad es capaz de “clavarte” un puñal por la espalda.

 

También es extremadamente manipuladora y tendrá a todo el mundo engañado, excepto a los más inteligentes. Lo peor de las típicas “mosquitas muertas” es que siempre actúan como víctimas.

  ¡Identifica la hipocresía!

 

La psicóloga argentina Adriana Arias, coautora junto a Cristina Lobaiza del libro "Bichos y bichas del cortejo", ha desarrollado toda una entomología de este tipo de individuos e incluso ha desarrollado una especie de “test de la mosquita muerta”.

 

1. En cada ocasión en la que hay que declarar intereses, reconocer intenciones o defender deseos, ¿se hace la desentendida?

 

2. ¿Pretende hacerse la buena siempre que sus amigas lo requieren y luego, inocentemente, cambia los planes?

 

3. ¿Cuándo esa persona está por irse de tu casa para dejarte a solas con el chico que te gusta (y que a ella también le gusta) se le baja la presión y tiene que ser atendida por él que, casualmente, es médico?

 

4. ¿Es capaz de ligarse al chico del que estás enamorada?

 

5. ¿Alguna vez te prometió ese vestido de noche que tanto te gusta y, complicada con miles de cosas, se le olvidó?

 

6. ¿Ante las denuncias de los demás frente a sus conductas responde “no me di cuenta”, “no fue mi intención” o “no lo hice con premeditación”?

 

Si las respuestas son mayoritariamente “sí”, ¡cuidado!,  pertenece al grupo denominado “mosquita muerta”.

 

Adriana Arias abunda en la clasificación: son mujeres que a pesar de hacerse las tontas, las buenas, o las chiquitas, son molestas e intrusivas “como toda mosca que se precie de tal”.

 

Este tipo de personas tienen una “enorme capacidad destructiva y su predilección es hacer estragos sobre todo lo cultivado”. Lo mejor que podemos hacer, recomienda la especialista, es no compartir actividades que la incluyan. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red