¿Es posible convertirte en madre si tienes cáncer?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que una madre con cáncer puede hacer con tal de nazca su bebé
ActitudFem

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

07-08-2015

La modelo Elizaveta Bulokhova es una muestra fiel de que sí es posible convertirse en madre y tener cáncer, aun a costa de su belleza.

 

Durante un viaje a Ámsterdam, Holanda en mayo de 2014, esta chica de 24 años empezó a sentir mucho dolor e hinchazón en el lado derecho de su mandíbula. Las tomografías revelaron que tenía una rara manifestación de cáncer en los huesos.

 

Elizaveta y su novio,  Roman Troubetskoi, esperaban a su primer bebé, Valentín; sin embargo, los médicos recomendaron el aborto antes de iniciar las quimioterapias.

 

Ella decidió probar que sí es posible convertirse en madre y tener cáncer.  Se sometió a una larga y dolorosa cirugía en donde los médicos le removieron el tumor de su mandíbula y tuvieron que reconstruir su rostro con venas, nervios e injertos de su pierna derecha.

 

 

El bebé tenía grandes posibilidades de nacer con alguna discapacidad por la anestesia suministrada a su mamá, si era que lograba sobrevivir, pero contra todo pronóstico Valentín nació completamente sano.

 

 

Elizaveta aún debe sobreponerse, recuperar el peso que perdió y someterse a varias cirugías de reconstrucción; sin embargo, la familia celebra la vida del pequeño Valentino y la de Elizaveta, quien demostró que sí es posible convertirse en madre y tener cáncer.

 

Con información de Vice España

Imágenes de Manolo Cerón

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red