Envolver tu abdomen con plástico te hace perder peso (pero, debes saber esto antes…)

Por: Diana Oliva

Si preguntáramos a familiares y amigas sobre qué hacer para bajar de peso, seguro encontraríamos una gran variedad de recomendaciones: ungüentos, fajas, infusiones… hasta envolvernos en plástico, pero, ¿qué tan efectiva es esta última?

 

Aunque es la más usual existen diversas formas de realizarla, ejemplo:

 

Combinándola con una crema reductora: Ingredientes: ½ taza de miel de abeja, 1 yema de huevo, 8 gotas de un aceite de cítricos. Mezcla todo y con una pincel unta sobre el abdomen para después envolverlo en plástico.

 

También te puede interesar: Pequeños cambios que te ayudan a bajar de peso

 

 

Resultado…

 

En los primeros días podrás sentir que tu abdomen se ha reducido, pero ojo, esto se debe a una pérdida de agua en la zona no a una quema de grasa; en otras palabras, volverás a recuperar lo perdido.  

 

Esto porque la lipólisis, que se encarga de la descomposición de los triglicéridos y células de grasa, es un proceso corporal sofisticado y que solo puede llevarse a cabo de forma interna no cutánea, de acuerdo a la University of Cambridge.

 

Además, este tipo de envoltura induce a una sudoración pero no a una evaporación de éste que le permita al cuerpo enfriarse; esto puede provocar un sobrecalentamiento y por consiguiente un daño en el flujo sanguíneo y en la piel, por lo que no es recomendable envolver tu abdomen u otra parte de tu cuerpo durante la noche.

 

Recuerda, antes de llevar acabo algún remedio casero para bajar de peso, siempre procura consultar a un médico antes. ¡No pongas en riesgo tu salud! 

 

Porque leíste esto... 

 

Agua para eliminar las chaparreras en una semana


Esto pasa en tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días

 

7 cosas que atraen a los hombres y ellas lo ignoran

 

Famosos que antes eran sexys, pero ya no lo son (te revelamos sus excesos)