“Energía positiva” para una infancia completa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Tú hijo es feliz? Getty
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

23-10-2014

La “energía positiva” en la infancia es un concepto que en los últimos años ha ido tomando relevancia. Sobre todo, porque su presencia le permite al niño desarrollar virtudes y rasgos que lo harán un adulto más libre y feliz.

 

La felicidad es un paquete genético en el que se suman: tendencia al optimismo, circunstancias o entorno y voluntad (Felicidad = O + C + V). Cuando estos tres factores logran un balance favorable en una persona,  se puede decir que tiene una energía positiva”, así lo afirma en entrevista para Salud180, Xóchitl González, licenciada en psicología y fundadora del Centro de Psicología para Niños.

  ¡Alegría al máximo!

 

Los buenos hábitos se inculcan y la energía positiva se contagia. Por ello es importante que una madre la tenga para poder trasmitírsela a  su hijo. Sin embargo, lo primero es identificar si lo estás realizando de la forma correcta.

 

Por ello, la experta Xóchitl Gonzáles te ayuda a saberlo a través de algunas características que debe tener un hijo con “energía positiva”.

 

1. Es  seguro de sí mismo.

2. Tiene cualidades de líder.

3. Es activo y creativo.

4. Tiene buen sentido de humor.

5. Se alimenta adecuadamente y hace ejercicio.

6. Sus vínculos familiares son fuertes.

 

Si tu hijo no presenta todas estas señales es un buen momento para que empieces a motivar más la “energía positiva". De acuerdo con Xóchitl una forma excelente es a través de la risa.

 

Esta acción, sencilla en realidad, es contagiosa y sus benefició son diversos: genera mayor oxigenación, lo que ayuda a pensar más rápida y claramente, refuerza el sistema inmunológico, disminuye los niveles de ansiedad y fomenta la expresión de emociones.

 

Recuerda que la salud de tu hijo está en tus manos, además el fomentar un ambiente positivo puede ser benéfico también para ti. ¡Inténtalo!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red