"Emparejamiento” en los tiempos de Tinder

Por: Deya Cano

Al usar una red social como Tinder no puedes esperar que tus expectativas de encontrar a tu pareja ideal se cumplan al 100%; las posibilidades son bajas, pero la experiencia es divertida. Sólo mantén los pies sobre la tierra. Conoce cómo es el  emparejamiento en los tiempos de Tinder.

 

El primer punto que debes tener presente es que no es una app para tener sólo encuentros casuales (sexo);  como toda red social, tú llegas hasta donde quieres.

 

En realidad, soy nueva en Tinder, llevo quizás un mes y me uní por dos razones:

 

 

¿Cómo funciona?

 

Te conectas por medio de Facebook y seleccionas si deseas contactar mujeres u hombres y el  rango de edades. Una vez que llenas este requisito puedes acceder a la gama de posibilidades (catálogo) de miembros y lo qué buscan al conectar con otros.

 

Sus validaciones son:

 

 

Si a ti alguien te da un Súper like y lo aceptas, esa persona puede mandarte un mensaje e iniciar la conversación, o bien solo te dan Súper like y si ninguno toma la iniciativa no pasa absolutamente nada. Aquí lo interesante es ver cómo se desarrolla el emparejamiento en tiempos de Tinder.

 

Debes saber que podrás ser aceptada  (o), rechazada (o) y/o intercambiada (o) en cualquier momento. No te obsesiones, ni te claves en esto. Tú vales más que cualquier Súper Like.

 

Lo bueno y lo malo…

 

En entrevista para Salud180.comNélida Padilla, académica e investigadora de la UNAM, revela:

 

Tinder es un lugar para encontrar pareja, que ha cambiado la forma de ligar; puedes seleccionar a quienes te gustan, pero también te expones al rechazo. Lo importante es que sólo disfrutes la experiencia sin tener expectativas de nada”.

 

De acuerdo con Padilla, quien también es especialista en relaciones de pareja, estos son los DO and DONT’S  en Tinder.

 

Lo Bueno

 

Lo Malo

 

Un poco de historia

 

Actualmente Tinder tiene casi 10 millones de usuarios activos. Una encuesta reciente de la empresa muestra que el 80% de los usuarios buscan algo más que un encuentro casual.

 

Tinder es parte de la firma Match Group, que fue creada como una división de la corporación IAC de Barry Diller e incluye otros sitios de citas, tales como OkCupid y Match.com

 

Si decides unirte a Tinder y dar el gran paso de salir, por favor toma estas precauciones:

 

 

Si ya eres parte de Tinder, cuéntame tu experiencia. La mía ha sido relajada; no voy más allá de un mensaje y si en algo me siento incómoda, sí los elimino…

 

Empero, te sientes bien de recibir X número de Súper Likes, pero lo más importante es el valor que tú te das y cómo te sientes. Lo más importante es el contacto visual y que sientas esa magia al ver a la persona que te gusta / quieres.

 

Si deseas colaborar en una investigación que hará  la académica de la UNAM, Nélida Padilla,  síguela en @NelidaPadillaG o escríbele a nelidapadillag@gmail.com  ¡Espero tus comentarios!