Embolia pulmonar: 9 síntomas que podrían indicar que estás en peligro

Por: Diana Oliva

Una persona suda en promedio al día entre 200 a 2000 mililitros. Todo depende de la actividad física que realice. Sin embargo, si desde hace algunos días tu transpiración es excesiva y tus movimientos mínimos. ¡Cuidado! podría ser síntoma de una embolia pulmonar. 

¿Qué es una embolia pulmonar y qué lo causa? 

Básicamente, es la obstrucción de una arteria de los pulmones a causa de un coágulo sanguíneo que viaja a este órgano desde las venas profundas de las piernas, describe el instituto médico Mayo Clinic 

¿Puedes detectar un coágulo antes de que se convierta en embolia pulmonar? Sí, consulta el siguiente enlace:Síntomas que revelan la presencia de un coágulo… ¡Detéctalos a tiempo!

Foto iStock

La afección que suele provocar una embolia pulmonar se llama trombosis venosa profunda. “Es un coágulo que se forma en la parte inferior de las piernas, muslos y pelvis, como consecuencia de una lesión, parálisis, píldoras anticonceptivas, enfermedad cardiaca, obesidad y más”, señala Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Aunque no es lo único que puede causar esta afección, la obstrucción puede ser derivada por: grasa de la médula de un hueso largo roto, parte de un tumor o burbujas de aire. 

Síntomas de una embolia pulmonar

Estos pueden variar dependiendo del porcentaje de pulmón que se encuentre comprometido, pero los signos más frecuentes son: 

 

¿Es posible evitar una embolia pulmonar?

Existen recomendaciones que te pueden ayudar a prevenir una embolia y que deberíamos hacer todos: 

 

Una embolia pulmonar puede ser mortal, por ello es importante que si detectas más de dos a tres síntomas, de los anteriormente descritos, acudas al médico de inmediato. ¡Cuídate! 

CONSEJO DEL DÍA: Dificultad al respirar y 7 señales más de una posible úlcera de estómago

Foto iStock