Embarazo múltiple y sus riesgos

Por: Consuelo Hernández

Las mujeres que tienen embarazos múltiples deben recibir atención médica especializada, y practicarse al menos 6 ultrasonidos durante el desarrollo de éstos debido a los riesgos que implican esos casos, señala el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE, por sus siglas en inglés).

 

El número de partos múltiples se ha incrementado en los últimos 30 años, debido a la utilización de técnicas de reproducción asistida como la Fertilización In Vitro (FIV).

 

NICE asegura que la tasa de muerte fetal es 2.5 veces mayor que aquellos que esperan un solo niño. Además, las mujeres son propensas a registrar ciertas complicaciones como abortos espontáneos, anemia, hipertensión, sangrado vaginal y parto prematuro.

 

En tanto, los bebés que nacieron en embarazo múltiple tienen mayor riesgo de registrar bajo peso y  prematuridad, que a su vez genera malformaciones congénitas, parálisis cerebral y problemas de desarrollo físico y cognitivo.

 

En el siguiente documental creado por The National Geographics se explica el desarrollo de embarazos múltiples.

 

 

 

Nice recomienda que las mujeres reciban atención de médicos especializados y con experiencia en este tipo de embarazos, así como información prenatal y posnatal, de bienestar y nutrición para evitar problemas en la crianza de los bebés.

¿Te gustaría experimentar un embarazo múltiple?

 

Si quieres conocer más sobre este tema visita nuestro tópico de embarazo