Elige los mejores pañales para el bebé

Por: Salud180.com

Un bebé seco, es un bebé feliz. Un pañal mojado acarrea un sin número de problemas e incomodidades.  Actualmente muchos padres de familia se encuentran ante la disyuntiva de seguir adquiriendo pañales desechables por comodidad o regresar a los de tela que pueden ser reutilizados varias veces y que constituyen un extra para el cuidado del medio ambiente.


De ti depende poner fin a las rozaduras, el sarpullido o la dermatitis del pañal que tantas lágrimas provocan a tu bebé.
Aquí te ofrecemos una comparativa de las ventajas y desventajas de los pañales de tela y los desechables.

 

Absorción de orina:


1. Los pañales desechables cuentan con una capa de tela suave que está en contacto con la piel del bebé, permitiendo que los líquidos pasen rápidamente a la capa absorbente del pañal.


2. El pañal de tela no tiene esta característica, pero para conseguir más absorbencia, sólo se necesita un paño más grueso. Está comprobado que los niños que usan pañales de tela normalmente los dejan antes, debido a la incomodidad de estar más en contacto con la orina.

 

Valora el costo

 

1. Tanto los pañales desechables como los de tela se encuentran bajo las mismas condiciones; lo único que se tiene que hacer es estar atento para cambiar al bebé apenas se ensucie.


2. Los de tela son ideales cuando no se puede solventar el costo de los desechables o cuando el bebé es alérgico a algún componente químico de estos.


3. Los pañales desechables pueden ofrecer mayor comodidad puesto que existen varios modelos a escoger y acordes al cuerpo de su bebé.


4. Los pañales de tela son más gruesos que los desechables y abultan más.