El soldado que se partió en llanto y nos conmovió a todos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Luz Carmen Meraz
25-09-2017

En los últimos días se difundió  una de tantas fotos del sismo que sacudió nuestro país y que nos ha conmovido.

 

Y es que a veces pensamos que los militares son de acero, que trabajan sin “romperse” o que “no tienen sentimientos”. Jamás nos imaginamos a un elemento de las Fuerzas Armadas vulnerable y empático al dolor ajeno.

 

 Pues no, ellos han trabajado día y noche en busca de sobrevivientes, han estado en pie de lucha y sin descanso. Ellos también sienten y sufren por el dolor que estamos todos viviendo.

 

La historia detrás de la foto

 

La foto del soldado llorando entre los escombros de un edificio derrumbado en Morelos ya dio la vuelta al mundo. ¿Por qué llora este guerrero? ¿Qué fue lo que lo hizo estallar en impotencia de esa manera?

 

El elemento de las Fuerzas Armadas fue captado en una fotografía después de que, tras largas horas de búsqueda, encontró los cuerpos de una joven madre y su hija, una pequeñita de tan sólo un año de edad.

 

Paradójicamente, ese dolor insoportable y empático, fue el que le dio un poco de consuelo a Marco Gil Vega, profesor de fotografía en la UVM Cuernavaca, esposo de Sam y padre de Sofía.

Soldado en rescate
Carta de agradecimiento



A través de su cuenta de Facebook, Marco Gil agradeció al uniformado con unas emotivas palabras: "Gracias porque sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa y de mi hija. Gracias porque sin dudarlo arriesgaste tu vida bajo los escombros"

 

"Supe que cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre, gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre", expresó.

 

Gil comparó la fuerza del soldado con la del luchador de box mexicano Zeus González, porque el desconocido hasta recibió una loza que le cayó en la cara, todo por sacar el cuerpo de la niña de entre los escombros.

 

"Gracias a Dios por alistarse en el Ejército Mexicano y Gracias a tus tropas y oficiales por ponerte ahí en ese preciso instante, por darlo todo por mis mujeres", culminó la carta abierta.

 

Al final, el padre de familia pidió ayuda a los internautas para identificar al soldado "para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado, le estará agradecido toda la vida".

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red