El lado bueno de trabajar bajo estrés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo bueno del estrés laboral/ Cortesía: Getty Images
Vida y Salud. Colaborador

POR: Vida y Salud. Colaborador

VidaySalud.com de la Dra. Aliza te brinda información objetiva, confiable y oportuna sobre la salud – información basada en ciencia, no en

31-03-2016

Dolor de cabeza, dificultad para concentrarte, problemas de sueño, molestias estomacales, depresión, malestar en los músculos y/o en la espalda y mal humor. ¿Tienes o has tenido alguno de estos síntomas o conoces a alguien que los tenga? Posiblemente se trate de estrés.

 

¿Sabías que una de las principales causas que provoca el estrés está relacionada con condiciones laborales exigentes? Por eso, lo ideal sería elegir un trabajo que no sea muy estresante, que no nos quite el sueño ni nos genere mucha tensión, sin embargo, un estudio llevado a cabo por Healthy Companies International describe otro panorama.

 

Este estudio sugiere que para la mayoría de las personas el trabajar con un poco de estrés es necesario. Pero ¡ten cuidado! esto no significa que puedes sostener una vida acelerada, repleta de responsabilidades y presiones.

 

Por el contrario, son muchas las investigaciones que demuestran los efectos nocivos que puede generar el estrés, sobre todo si se mantiene por mucho tiempo, ya que puede causar enfermedades crónicas o permanentes incluyendo problemas del corazón, especialmente en las mujeres.

 

Por eso, la clave está en encontrar el equilibrio justo -como en otros ámbitos de la vida- entre las tareas o responsabilidades que pueden representar un reto profesional frente al exceso de ellas, lo que realmente puede transformar nuestra vida en un tormento.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red