El éxito del entrenamiento para el cerebro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Juego_de_mesa_5.jpg
Juego_de_mesa_5.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-09-2010

Hoy en día, se conocen como el proceso de ejercicios mentales para estimular las funciones del cerebro y desencadenar su desarrollo cognitivo posterior. Los rompecabezas, juegos de vídeo, juegos de lógica, y otros ejercicios de pensamiento son ahora utilizados para ayudar al cerebro.

 

Son utilizados por las clínicas de rehabilitación para ayudar a los pacientes, en su mayoría ancianos, a mejorar sus habilidades mentales. Si se practican de manera consistente, las autoridades sostienen que pueden mejorar la memoria, la concentración y reducir los síntomas relacionados con el Alzheimer.

 

También son conocidos por mejorar juicio visual, y en general, las capacidades mentales disminuidas por el envejecimiento.

 

Aprendizaje y cambio

 

Antes, los científicos pensaban que la red del cerebro era rígida, a causa del envejecimiento. Lo que hoy sabemos es que el cerebro puede ser moldeado y transformado, incluso en los ancianos. El entrenamiento sigue el concepto de plasticidad, que dice que el cerebro está siempre aprendiendo y cambiando.

 

Juegos comerciales y otros

 

Hay varios productos en el mercado para aumentar el funcionamiento cerebral. Las principales compañías hacen juegos interactivos que ofrecen matemáticas, lógica, lectura y otros desafíos diseñados como “cintas mentales”.

 

Hay otras rutinas alternativas, por supuesto. Usted puede hacer crucigramas, Soduku, juegos de lógica y otros deportes mentales. La regla principal es simple, la práctica hace mejora la memoria, la visualización y la capacidad de razonamiento.

 

 

Neuróbicos y otros consejos

 

 

 

El secreto es hacer las conexiones con los nuevos conocimientos. Recordar los hechos pasados actualiza las vistas, los olores y sonidos y los hace nuevos otra vez.

 

En los neurobicos, el truco consiste en cambiar simplemente las rutinas diarias. Siéntese en otro lugar de su posición habitual en la mesa. Cepille sus dientes o peinese el cabello con la otra mano, aunque se sienta incómodo y difícil de hacerlo por primera vez.

 

Práctica

 

Al igual que en el ejercicio físico, la práctica es la clave para futuras mejoras de sus habilidades mentales. Haga estos ejercicios todos los días. Pronto descubrirá que puede hacer más.

 

Además de todo esto, no se olvide de la buena nutrición y ejercicios físicos regulares. La buena salud y buena nutrición son un requisito previo para mejorar sus habilidades mentales.

 

Memoria

 

Una buena memoria es simplemente hacer las conexiones mentales.¿Cómo funciona el sonido verbal? ¿Qué pensamientos le aporta a la mente?

 

Visualización

 

La visualización es un buen ejercicio mental. Elija un objeto y trate de recordar todo lo que pueda acerca de él, los olores, colores, la hora del día, la gente alrededor, etc.

 

Piense en qué y cómo se sintió entonces ¿feliz, triste, eufórico? Trate de recordar todo. Si se trataba de una vacaciones en la playa, ¿puede todavía recordar el olor del mar, la sensación de la brisa, el sonido de las olas?

 

Pase unos 15 minutos visualizando. Repita todos los días con una objeto diferente.

 

Razonamiento

 

El razonamiento es una de las funciones más importantes del cerebro. Una muy buena manera de practicar, sería la pregunta "¿Por qué?"

 

Simplemente pensando en las posibles respuestas a las preguntas sobre las cosas que le interesan, obliga a su cerebro a usar la lógica y la intuición.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red