El cuidado de ancianos comienza con el cuidado propio

Por: Pilar Maguey

¿Cómo se puede dar algo que no se tiene? ¿Cómo se puede dejar a otros la experiencia que uno no tiene? En el cuidado de personas mayores, primero debe aprender a cuidarse a sí mismo. Antes de cuidar a un anciano querido, debe estarse preparado para todas las consecuencias que puedan derivarse de la situación.

 

La familia es importante

Atender a los miembros mayores de la familia debe ser aprobado por todas las personas involucradas en su familia. Discutir con ellos sus planes, sus metas y sus motivos, evitará conversaciones desagradables que puedan surgir más adelante.

Discuta y platique todo con la familia y comparta sus preocupaciones, busque siempre la mejor opción para ellos y sus familiares mayores.

Las emociones

Si usted va a cuidar de una persona mayor, sea sensible, deje que sus emociones se muestren. Usted debe entender que las personas mayores necesitan atención y amor. Si ellos se ponen difíciles o siente que no aprecian lo que está haciendo por ellos, lo mejor será hablar, porque las personas mayores necesitan dar rienda suelta a sus sufrimientos y anhelos para sentirse aliviados.

Fuerza física

Prepare su resistencia una vez que decida emprender el cuidado de una persona de edad avanzada, debido a que sus condiciones empeoran, se requerirá su fuerza física para poder atender sus necesidades.

Todo esto ayudará a prepararlo en el cuidado de personas mayores. Pero lo más importante que pueda hacer por ellos es darles amor y afecto.