Ejercita tu cerebro con Neurofeedback para fortalecerlo

Por: Deya Cano

Neurofeedback, también conocida como Neuroterapia, es una técnica no invasiva y sin efectos secundarios que permite a los pacientes desarrollar estrategias que ayudan a modificar y entrenar su actividad cerebral.



De acuerdo con la sicóloga, Liza Haydeé el propósito es generar en el usuario la capacidad de aprender a reproducir ciertos estados mentales de manera consciente y voluntaria.



El tratamiento se realiza mediante una tecnología multimedia, asistida por una computadora que sirve para monitorear los patrones individuales de actividad cerebral, asociados a los distintos estados de conciencia de las personas.

Ideal para gente activa



En el deporte de alto rendimiento, el Neurofeedback marca la diferencia en el trabajo corporal que alcanzan los atletas, debido a que esta técnica les ayuda a trazar metas y estrategias claras; además logras autocontrol, a través de la canalización de las emociones, mientras reduces el estrés.

 

Aunado a esto, tienes una mejora en el aprendizaje y aprovechamiento de tu rendimiento físico. Así que si quieres lucir mejor, pero sobre todo más relajado y tranquilo, recurre al Neurofeedback.