Ejercicios mentales simples dan grandes resultados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
crucigrama.jpg
crucigrama.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-09-2010

Cada día que pasa marca cambios significativos en el nivel de su cerebro. Si desea alcanzar medidas exitosas de desarrollo, debe participar en ejercicios de entrenamiento. No importa cuán simple o complicado sea.

 

Empiece por precalentar el cerebro. He aquí un reto fundamental. En sus rutinas diarias cambie a las manos que no utiliza normalmente. Digamos que usted es zurdo, utilice la mano derecha para cepillarse los dientes, controlar el mouse o incluso cambiar de canal con el control remoto. No se alarme por el sentimiento incómodo. Su cerebro se está adaptando a una nueva habilidad y cuanto más se exponga a dicha actividad, más oportunidades tendrá de fortalecer las conexiones neuronales.

 

El juego es el lenguaje universal para los más pequeños. Puede ser utilizado para mejorar la red de comunicación del cerebro con otras partes del cuerpo. El simple acto de manipulación de plastilina puede hacer maravillas por la coordinación mano-cerebro de su hijo.

 

La naturaleza nómada de las antiguas civilizaciones, han contribuido a la lucha por la supervivencia, especialmente en condiciones difíciles. Los viajes constantes de un lugar a otro les ayudaron en el desarrollo de herramientas para apoyar con creces sus necesidades en la adaptación y progreso.



Por otra parte, el movimiento constante de estos grupos les permitía tener una dieta más diversa que conduce a la mejor alimentación del cerebro.

 



A temprana edad es mucho mejor

Los expertos sugieren provocar la chispa de su cerebro a temprana edad. Este acto es importante en el almacenamiento de reservas cognitivas que le ayudará a defenderse de los trastornos cerebrales perjudiciales. Uno de los métodos de atraer esas reservas es aferrarse regularmente a un libro para mantener los motores del cerebro en funcionamiento.

 

Los juegos de mesa como el scrabble y los crucigramas se consideran eficientes para estimular el cerebro. En Inglaterra, se ha hecho un hallazgo único sobre Bingo. Los ancianos que gustan del juego han mostrado una mejora significativa en la coordinación mano-ojo.

 

Un grupo de investigación en la Fundación Cleveland Clinic descubrieron cómo puede mejorar la capacidad de su cerebro el dar información a los diversos grupos musculares. Se pidió a 30 personas imaginarse a sí mismos usando el dedo meñique y flexión del codo en rutinas diferentes. Además, se les instruyó para centrarse en los movimientos y hacerlos tan reales como fuera posible.

 

Al término del experimento, el grupo del meñique salió con una fuerza muscular adicional de 35% y del codo 13.4% más. El escaneo de los participantes reflejó altas cantidades de actividad en la corteza prefrontal.

 

No deje que la edad le impida el aprovechamiento de las competencias. De acuerdo a los hechos, un cerebro más viejo puede darle una ventaja. Las neuronas en su fase avanzada han aumentado su capacidad. Por lo tanto cuanto más lejos vaya, más debe estar motivado en entrenar su cerebro.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red