Efectos secundarios de la pentoxifilina que no debes tomar a la ligera

Por: Nancy Polvo Rosales

La pentoxifilina es uno de los medicamentos más usados y efectivos para mejorar la circulación sanguínea en pacientes que presentan problemas de circulación. Además, ayuda a reducir síntomas característicos como dolor, calambres, sensación de cansancio y pesadez en las piernas.

Foto: iStock

7 ejercicios para deshacerte de las varices y lograr unas piernas de infarto (reto 28 días)

Este medicamento reduce la densidad de la sangre para que fluya con facilidad a través de los vasos sanguíneos y evitar problemas como la aparición de várices en las piernas, aunque también, se utiliza para tratar accidentes cerebrovasculares o dolor de la neuropatía diabética.

Sin embargo, la pentoxifilina tiene efectos secundarios que debes conocer para atenderlos de manera oportuna para comentárselos a tu médico en caso de que necesites cambiar de medicamento. 

Foto: iStock

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, estos son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento:

1. Malestar estomacal

2. Vómitos

3. Exceso de gases

4. Mareos 

5. Dolor de cabeza

6. Dolor en el tórax

7. Frecuencia cardíaca muy baja (es un efecto muy grave)

Foto: iStock

Es importante que si tu médico te recetó pentoxifilina, lo tomes entre comidas para prevenir malestares estomacales y por las horas y dosis que indique tu especialista, este fármaco requiere receta médica y como cualquier tipo de medicamento, debes saber para qué lo tomas y cuáles son sus efectos secundarios.

Foto: iStock

Como verás, la pentoxifilina es un medicamento ideal para tratar los problemas circulatorios, pero si notas que no le cae bien a tu cuerpo, es importante que se lo hagas saber a tu médico de inmediato.

¡Cuidate y no te automediques!

No olvides guardar este pin en Pinterest