Dolorímetro del tatuaje: para quienes quieren hacerse uno, pero no se deciden aún

Por: Nancy Polvo Rosales

+14 VER GALERÍA

Cuando uno ya está decidido a hacerse un tatuaje no pensamos en el dolor, sino en el diseño, los colores y en las manos del tatuador que plasmará su arte en nuestra piel, pero en cuanto comienzas a escuchar algunas experiencias de tus amigos, tal parece que esas ganas se pierden por temor, por ello, hoy te muestro el dolorímetro del tatuaje: para esos que quieren hacerse uno, pero no se deciden aún.

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE EN QUÉ PARTE DEL CUERPO DUELE MÁS Y MENOS TATUARSE

Foto: iStock

 

Para algunas personas hacerse un tatuaje puede ser sumamente doloroso, sobre todo si se infecta al no seguir las recomendaciones del especialista, así lo indica el instituto médico Mayo Clinic. Sin embargo, también depende mucho de otros factores como qué tan sensible sea la persona, cuál es su tolerancia al dolor y la zona del cuerpo en dónde lo hará. 

Revisa la galería que preparamos para ti y descubre el dolorímetro del tatuaje.

No hay duda de que va a doler, ya que las agujas de la máquina que se utiliza para tatuar perfora varias veces la capa superior de la dermis para insertar la tinta y al no utilizar anestesia se presenta esa sensación, pero en algunos casos llega a ser placentera.

Foto: Getty Images

Para evitar que tu tatuaje se infecte, lo más recomendable es que lo laves con jabón neutro y seques el área con toques suaves, utiliza un humectante en la piel varias veces al día, evita la exposición al sol y no retires las costras porque podrías dañar el diseño.

DESLIZA la IMAGEN DE PORTADA y descubre en qué parte del cuerpo duele más o menos hacerse un tatuaje y quítate la “cosquillita” de una vez por todas.

No olvides guardar este pin en Pinterest