Diferencias de emociones y sentimientos, definitivamente no son lo mismo

Por: María Gallardo Mancera

Las emociones y los sentimientos pueden ser confundidos pues en realidad van de la manos, pero no son lo mismo, por eso te mostramos las diferencias, para que realmente puedas expresarte e identificar lo que sientes.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, las emociones influyen en el proceso cognitivo y en el comportamiento de las personas, pues muchas veces son incontrolables, mientras que los sentimientos son los que se almacenan después de las emociones.

 

Las emociones son una reacción ante un estímulo externo o interno. Por ejemplo se puede tener una emoción de enojo ante una situación negativa. Regularmente las emociones son viscerales y más intensas.

 

Pero a pesar de su intensidad pueden controlarse, las emociones son:

 

 

Estas reacciones ante situaciones, si no se controlan y son pasajeras pueden convertirse en un sentimiento.

 

Los sentimientos es la combinación de las emociones con los pensamientos. La emoción puede ser temporal y no durar más que un par de horas, pero cuando ésta se hace consciente, es cuando tomar fuerza y se convierte en un sentimiento.

 

Los más comunes son:

 

 

Los sentimientos también pueden controlarse, pero tardan más tiempo que las emociones. Al ser una emoción que tomar fuerza, es más complicado.

 

Pero eso depende de la fuerza de voluntad de cada quien. Pero si en realidad se complica eliminar ese sentimiento, también podrías pedir ayuda profesional como la de un psicólogo.

 

¿Cómo controlar las emociones?

 

 

Estas son las diferencias entre los sentimientos y las emociones, recuerda que si no logras controlarlos  existen profesionales que pueden ayudarte.