Diferencia entre leche materna y la de fórmula

Por: Diana Oliva

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aclara que el alimento ideal para un bebé es la leche materna; contiene todos los nutrimentos que necesita, además de que favorece una excelente relación emocional entre madre e hijo. Sin embargo, para los bebés que no pueden ser amamantados, se crearon las fórmulas lácteas, que aunque no poseen todas las cualidades de la leche materna, cubren sus necesidades nutricionales básicas

 

Ambos tipos de lactancia vienen con una serie de beneficios y desventajas que aquí te presentamos, para que conozcas sus características y junto con tu pediatra elijan que tipo de lactancia llevar.

Leche materna

Cuenta con un gran número de beneficios, los factores inmunes y bioactivos protegen al lactante de muchas infecciones y le ayudan a un mejor desarrollo físico y emocional que le permitirán gozar de una vida más saludable.

 

Se puede obtener a través del (extractor de leche materna) y guardarla para posteriormente dársela al niño. Ésta no pierde las propiedades y mantiene las características de protección y promoción del crecimiento hasta por 48 horas.

 

 

 

Empero, también tiene algunas desventajas. ¡Conócelas!

Leche artificial, cumple con lo necesario

Las fórmulas lácteas son el resultado de más de 100 años de investigaciones por encontrar un reemplazo apropiado de la leche materna. Su beneficio principal consiste en que ayudan a preservar la vida y la salud del bebé cuando por diversas razones éste no puede recibir una lactancia natural. Entre los beneficios de este tipo de lactancia encontramos:

Por otro lado, la leche de fórmula cuenta con algunas desventajas

 

 

Lo cierto, es que cada madre tiene diferentes necesidades tanto para ella  como para su bebé. Lo más importante es que no dejes de consultar al pediatra para que te asesore de manera sencilla y eficaz, sobre cómo llevar cabo la lactancia.