Dieta saludable reduce riesgos congénitos

Por: Consuelo Hernández

La alimentación de la mujer durante el embarazo es muy importante, debido a que ayuda a reducir los riesgos congénitos del bebé. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Stanford, en Palo Alto, California, las damas deben llevar una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros  durante sus años fértiles.

 

La doctora Suzan L. Carmichael asegura que las personas que consumen ensaladas o productos con ácido fólico, hierro y calcio, tienen una probabilidad menor de tener un hijo con anencefalia, labio leporino, hendidura de paladar o con defectos en el tubo neural; además, disminuye el riesgo de los abortos involuntarios.

 

En el estudio, publicado por la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, se compararon las dietas de tres mil 824 mujeres que tenían hijos con defectos  de nacimiento con  las de seis mil 807 madres de niños sanos. Se comprobó que pequeños de las damas que consumían grasas saturadas y alimentos ricos en azúcares tenían algún problema congénito.

 

Las autoridades sanitarias de cada país han desarrollado campañas para promover el consumo de ácido fólico entre las mujeres de edad fértil, a través de suplementos, con el fin de evitar dichos padecimientos.

 

En el siguiente video se describen los tipos de alimentos que debe consumir una mujer embarazada.

 

 

Los investigadores recomiendan la combinación de alimentos saludables con los suplementos de ácido fólico, a fin de complementar sus beneficios.

 

Si quieres conocer más sobre el tema, visita nuestro especial de embarazo