Dieta influye en el coeficiente intelectual de los menores

Por: Pilar Maguey

Dieta alta en azúcares y grasas en los primeros años de vida podría afectar al desarrollo del coeficiente intelectual de los niños.

 

Se estudiaron a 14 mil niños nacidos entre 1991 y 1992, con el objetivo de realizar un seguimiento a largo plazo de la salud y el bienestar de los participantes, por lo que los padres completaron cuestionarios sobre el tipo de comida y bebida que sus hijos consumían, a los 3, 4, 7 y 8 años y medio.

 

De manera periódica a los participantes se les sometió al test de inteligencia Wechsler, que reveló que aquellos cuya dieta era poco sana presentaban un coeficiente intelectual menor que los que comían bien (dieta equilibrada).

 

El estudio se difundió por la publicación científica British Medical Journal y fue llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Bristol, Reino Unido.

 

Según el estudio, la dieta entre los cero y los 3 años fue la que impactó de manera directa en el nivel de coeficiente intelectual de los menores. Los especialistas aclaran que estos estudios sugieren que "los efectos cognitivos relacionados con los hábitos alimenticios en los primeros años de vida podrían persistir aunque se cambiara la dieta".

 

(Con información de eluniversal.com.mx)