Diagnóstico rápido es clave para salvarle la vida a los perros

Por: Deya Cano

El diagnóstico de las enfermedades de las mascotas muchas veces es una tarea difícil, ya que el dueño debe de estar al pendiente de cualquier reacción inusual del perro o gato. Empero, lo más frecuente es que los animales lleguen al veterinario cuando la situación es “urgente” y el tiempo se vuelve un factor importante para salvar sus vidas.

 

En este sentido, Pfizer Salud Animal, presentó una serie de pruebas de diagnósticos rápidos bajo la marca Witness® durante el XVI Congreso Veterinario, que se llevó a cabo en León, Guanajuato. Éstas permitirán al médico veterinario detectar en menos de 10 minutos algún padecimiento en estos animales.

 

A través de un comunicado de prensa, Gilberto García, médico veterinario zootecnista y gerente de mercadotecnia para México, Centroamérica y el Caribe de Pfizer Salud Animal, señaló:

 

“De esta manera, el veterinario podrá actuar de inmediato para combatir cualquier padecimiento de perros y gatos, sobre todo aquellas enfermedades que requieren de un tratamiento inmediato”.

 

Con estas pruebas, el  veterinario podrá identificar malestares en la mascota como infecciones por parásitos en perros; enfermedades virales como el parvovirus en perros o panleucopenia felina; detección de etapas reproductivas y de gestación en perros y felinos; infecciones virales como leucemia felina, entre otras.

 

Gilberto García hizo un llamado a los dueños de perros y gatos, para que lleven a sus mascotas al veterinario por lo menos una vez al año, para que les realicen una revisión general, aunque la mascota esté sana:

 

“Esto evitará que se presenten enfermedades severas y ayudará a detectar a tiempo algún padecimiento existente. Además, el dueño debe cuidar que se cumplan con las vacunas y desparasitaciones, de acuerdo a las indicaciones del veterinario y edad de la mascota".