Desveladas generan depresión y ansiedad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Duerme alrededor de seis a ocho horas
Duerme alrededor de seis a ocho horas
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

10-01-2012

AUDIO Carlos Solís Pérez, jefe de la Clínica del Sueño del Hospital “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, explica que el sueño que no se obtiene ya no se recupera. Es importante descansar porque las neuronas se generan durante esta fase.

TRANSMISIÓN 10/01/2012

Las desveladas continuas ponen en riesgo el estado de salud, al generar depresión, ansiedad, fatiga y dolor de cabeza, aun cuando no se ingieran alcohol o alimentos ricos en grasas o carbohidratos, señaló Carlos Solís Pérez, jefe de la Clínica del Sueño del Hospital “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”.

 

De acuerdo con el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la acumulación de desvelos tiene una repercusión muy severa en el buen funcionamiento orgánico del cuerpo.

 

Cuando una persona no ha dormido un promedio de siete horas diarias, se presentan los cambios de personalidad, con un incremento en la agresividad, lo que genera problemas en las relaciones sociales.

 

Solís Pérez asegura que las horas de sueño perdidas nunca se recuperan, aunque se descanse físicamente; además, este problema y el insomnio destruyen las neuronas.

 

 

Otro riesgo de las trasnochadas es que la persona puede tener un súbito incremento de la presión arterial (hipertensión). Además, el daño corporal o emocional, fruto del desgaste ocasionado por las desveladas, se puede presentar a cualquier edad y podría manifestarse a largo plazo, es decir, seis meses después de la serie de trasnochadas.

 

El médico destacó que es importante tener hábitos de sueño saludables. Los niños deben dormir de nueve a 10 horas,  mientras que los adultos deben descansar de seis a ocho horas.

 

Algunos tips para lograr un sueño reparador y un descanso profundo son: evitar el consumo de tabaco o alcohol, no cenar en demasía, no ingerir refrescos de cola, café, té negro o bebidas energéticas; y no dormir con el televisor o la radio encendida. Y tú, ¿tienes buenos hábitos de sueño?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red