Después de leer esto, JAMAS serás conformista

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sal de tu zona de confort y no vivas la vida que alguien más han diseñado para ti. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-06-2015

Seguro te ha pasado. Llegas a una oficina cualquiera y la persona que te atiende lo hace de mala gana y parece que odia su trabajo. Seguro lo es así, pero ¿por qué está ahí y no hace lo que realmente le gusta? Vivir una vida que no nos gusta o aceptar algo sólo por creer que es imposible realizar un cambio o un progreso, son características del conformismo.

 

El conformista es todo aquel que acepta sin protestar todo aquello que le sucede sea bueno o malo y no hace nada para intentar cambiar las cosas ya sea por miedo o inseguridad. Es aquel que se queda porque aplica el “más vale malo por conocido que bueno por conocer”, por temor al fracaso.  O que piensa: ¿para qué cambiar?, por qué complicarse la vida y buscar más triunfos si con lo que tiene le es suficiente.

  ¿Se te hace conocido?


El conformismo es más común de lo que creemos y es que el simple hecho de vivir en sociedad pareciera que nos obliga a estar en esa situación. ¿Recuerdas cuántas veces has cambiado de opinión porque todos los demás piensan diferente a ti?


Muchas veces nos conformamos por ser aceptados, por seguir la corriente dice Salomon E. Ash en su estudio "Fuerzas de grupo en la modificación y distorsión de juicios".


Este sicólogo polaco hizo que un grupo de estudiantes miraran un par de tarjetas. Una tenía una sola línea y la otra tenía tres. El experimento consistía en decir cuál de las tres líneas de la tarjeta tenía más parecido con la línea que estaba sola.  

 

Hizo cómplices a tres alumnos e invitó a uno que no sabía de que se trataba la prueba. Los tres alumnos dieron la misma respuesta, y el invitado no lo podía creer, pero al ver que todos opinaban igual, él pensó que tal vez estaba equivocado y dio la misma respuesta, o sea, se conformó.


El conformismo nos vuelve más reactivos que proactivos y nos hace seguir las opiniones de los otros.  Por consecuencia puede llevarnos a elegir un trabajo que no nos guste o estudiar una carrera que no deseamos sólo por el miedo a vivir algo desconocido, y mucho ojo también nos lleva a aceptar el maltrato de nuestras parejas, amigos o familiares.  


No permitas que te pase y no vivas la vida que alguien más han diseñado para ti, sal de la zona de confort y lánzate a la aventura

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red