Después de leer esto despertarás mucho mejor

Por: Víctor Lomelí

¿Duermes al menos 6 horas al día, pero sientes que no descansas? Entonces tu calidad de vida en general está en riesgo.

 

De acuerdo con expertos los efectos del descanso nocturno se reflejan en tu desarrollo cotidiano y rendimiento laboral o escolar. Es por ello que te presentamos algunos consejos para mejorar la calidad del sueño.

 

Consejos prácticos

 

1. Ejercio. Si puedes ejercítate una o dos horas antes de dormir. No necesitas ir al gimnasio, en tu casa puedes hacer flexiones, ejercicios con mancuernas o sentadillas. Después de una sesión será más fácil conciliar el sueño.

 

2. Come poco. Cena ligero y a una hora prudente. Si tiendes a dormir mal o tienes dificultad para conciliar el sueño, lo recomendable es hacerlo al menos 2 horas antes de irte a la cama.

 

3. Total oscuridad. Al eliminar toda fuente de luz -incluso el foquito de la televisión que te indica que está conectada- tu cuerpo segrega más melatonina, que es la hormona del sueño. 

 

4. Siestas breves. Si tienes tiempo para tomarte una siesta no caigas en la tentación de dormir más de 30 minutos.

 

5. Relájate.  Realiza ejercicios de respiraciones profundas durante 10 minutos para estimular tu mente y cuerpo. Al momento de inspirar haz una pausa de 3 o 4 segundos y expira lentamente.

 

6. Tomar una infusión. Gracias a sus propiedades relajantes, hierbas como la valeriana, la tila o pasiflora, te ayudan a conciliar un mejor sueño.

 

¿Quieres conocer más? Checa esta información y otros temas de interés en Remedios Naturales.

 

¡Regula tu menstruación con estos alimentos!

¡Remedios naturales para QUEMAR GRASA!

10 Bebidas caseras para adelgazar