Después de dar a luz, Hilaria Baldwin compartió esta foto de su panza

Por: Alejandra Reyes Calderón

Por si el postparto no fuera suficientemente difícil, los cuerpos de las mujeres que acaban de parir están sometidos a un escrutinio constante.

 

La sociedad espera que quienes somos madres nos veamos como si nunca hubiéramos estado embarazadas, como si no nos doliera nada, como si fuéramos seres mitológicos que se recuperan instantáneamente. Y las imágenes de famosas con abdómenes planos no ayudan en nada.

 

Por eso fotos como la que compartió Hilaria Baldwin en Instagram son tan importantes: la instructora de yoga y esposa de Alec Baldwin se tomó una selfie 24 horas después del nacimiento de su hijo Leonardo, para promover una imagen corporal sana y normal:

 

 

Una foto publicada por Hilaria Thomas Baldwin (@hilariabaldwin) el

14 de Sep de 2016 a la(s) 10:25 PDT

 

Tomé esta foto ayer cuando Leonardo tenía 24 horas de nacido. Hice lo mismo después de que Rafael nació. Siempre me pone un poco nerviosa hacer algo como esto, pero creo que en esta época de body shaming, quiero hacer todo lo que pueda para normalizar el cuerpo real y promover una autoestima sana. Muchos de ustedes saben que amo mostrar el proceso de las experiencias corporales y soy una firme creyente de que el balance entre una buena dieta y ejercicio pueden hacernos felices, sanos y fuertes. Así que, a partir de ahora, quiero dedicar la mayor parte del reto #366daysoflivingclearly uy #hilarialcm a volver a estar en forma, y los invito a hacerlo junto conmigo.

 

Las preguntas comunes la última vez fueron: ¿Tuve una cesárea? No, fue parto normal. ¿Dónde están las toallas para el sangrado? Me las quité por un momento para tomar esta foto, pues hay un límite en lo que la gente necesita ver. ¿En dónde estoy? En el baño del cuarto del hospital. #glamour Ah, y sin filtro. Sólo le subí un poco el brillo.

 

 

 

Una foto publicada por Hilaria Thomas Baldwin (@hilariabaldwin) el

12 de Sep de 2016 a la(s) 6:56 PDT

 

Todos los cuerpos son valiosos y en cuestión de dar a luz, los ritmos en los que las mujeres bajan de peso y transforman su cuerpo nuevamente, dependerá en gran medida de su genética y estilo de vida.

 

Porque leíste esto…

 

10 cosas que ganas al no comer gluten 

¿Qué quieren las mujeres de los hombres según su edad? 

Descubre en que consiste la menstruación vegana 

7 hábitos que dañan tu riñón