Desestrésate y vive feliz

Por: Consuelo Hernández

El estrés es la respuesta del organismo a los cambios. Estamos de acuerdo, pero ¿qué ocurre cuando esos cambios nos superan?  ¿Es normal que nos angustiemos, tengamos ansiedad y empecemos a sufrir por algo que tiene solución?

 

Cuando estamos estresados solemos "tensionarnos" aún más. Esto se debe a que nos sentimos presionados y acosados, solemos cerrarnos "mentalmente"  y somos incapaces de tomarnos el tiempo para realizar pequeñas acciones que nos permitan tener una perspectiva clara, salvar las distancias y ahorrarnos tiempo, dinero y esfuerzo. ¿En qué consisten esas “pequeñas acciones"?

 

El estrés, una respuesta muy individual

Una situación que puede ser estresante para una persona, puedo no serlo para otra. No hay manera de afirmar que algo es “malo” o “estresante” puesto que cada uno es diferente. Sin embargo, no todo el estrés es malo. Hablar en público o ver un partido de futbol puede producirlo. Pero también es divertido. La vida sería muy aburrida sin algo de esto. La clave está en manejarlo de forma apropiada.

 

 

Recomendaciones para enfrentar el estrés

 

Contar hasta diez, ayuda mucho… ¡más de lo que nos imaginamos!

 

Evita el estrés, cónoce las causas

A continuación te presentamos un video realizado por la Fundación Española del Corazón, donde la neurocientífica de la Universidad McGrill de Montreal, Sonia Lupien, te explica que hay cuatro características que detonan el estrés en las personas, como la novedad, lo impredecible, la sensación de no controlar la situación y sentir una amenaza sobre nuestra personalidad.

 

 

Y tú ¿vives estresado?