Descubre si tu bebé te escucha

Por: Consuelo Hernández

La audición y el lenguaje son vitales en los seres humanos, debido a que estas capacidades son básicas para la comunicación. El bebé al nacer es capaz de oír y después de algunas semanas escuchará los sonidos agudos, que tratará de imitar.

 

Cuando escuche un ruido fuerte a su lado, tendrá diferentes reacciones corporales como: parpadeo (cierra los ojos), movimiento de brazos o piernas, o presentará llanto, siendo este su medio de comunicación con la madre.

 

Si hay un defecto grave en la audición y lenguaje (sonidos guturales), los padres podrán detectarlo con facilidad después de las primeras semanas de haber nacido.

 

 

¿Qué pasará si tu bebé no escucha?

Cuando el niño no escucha nada o tarda en reaccionar ante algunos estímulos, deberá ser entrenado por métodos especiales o terapias que estén a cargo de un especialista en audición y lenguaje, para lograr una buena comunicación con su medio ambiente.

 

Si tienes alguna duda sobre la audición y lenguaje de tu bebé, comunícaselo a tu pediatra en tu próxima cita, ya que el sabrá orientarte o sugerirte la elaboración de ciertos estudios auditivos. Recuerda que el sentido del oído desempeña un papel muy importante para poder reproducir las palabras (hablar). Y tú, ¿has puesto atención a la audición y lenguaje de tu pequeño? Si quieres conocer más información escribe a rosyreza@prodigy.net.mx.

 

 

Síguenos en #246D93">@Salud180color:#333333"> y color:#333333">Salud180 "Arial","sans-serif";color:#333333">en Facebook"Georgia","serif";color:#333333">

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros