Descubre si eres un comedor compulsivo

Por: Deya Cano

Comer es una actividad muy satisfactoria. Esta debe ser reconfortante, ya que a través del alimento el cuerpo se repone de sus tareas diarias.

 

Cuando comemos también permitimos la unión, por medio de la convivencia con nuestros familiares y amigos. Sin embargo, cuando existe una mala relación con los alimentos se puede correr el riesgo de que la gente tienda a abusar de la comida hasta un nivel que no es nada beneficioso.

 

En este rubro aparecen los atracones de comida, los cuales se pueden clasificar como una disfunción psicológica. El individuo que los sufre, muestra problemas con características muy preocupantes y tiene una implicación negativa en su opinión sobre la alimentación.

 

Los comedores compulsivos no practican la moderación en la ingesta de alimentos. Mientras haya comida en la mano, incluso en un asiento, la persona está dispuesta a ingerir una cantidad que está más allá de los límites normales.

 

Focos rojos de comer de más

 

 

Un comedor compulsivo, sólo puede detenerse cuando siente que está a punto de vomitar, lo que efectivamente, puede suceder. La culpa y auto recriminación suelen venir después del consumo excesivo.

 

En realidad, el ciclo entre la pérdida de peso y su ganancia es tan pequeño que los cambios pueden fluctuar de un momento a otro.

 

Quienes viven con este trastorno suelen ser personas aisladas y existe una estrecha relación con la depresión. La gente come de más por su estado anímico; se sienten ansiosas, estresadas o deprimidas.

 



Quiénes son más propensos

 

 

De acuerdo con diversas investigaciones, las personas que suelen presentan mayor incidencia en este trastorno alimenticio son los nadadores, modelos y gimnastas.

 

La razón es que deben de mantener un cuerpo esbelto, pero al abstenerse de tanto alimento con tal de estar en el peso que les exigen, realizan diversos atracones.

 

Por ello, si has notado que tú o alguien cercano a ti come de forma desordenada, analicen el por qué lo hacen y en caso de que ésta sea una actividad recurrente, no dudes en acudir con un especialista para que te oriente a tratar este problema.