Depura tu organismo con marrubio

Por: Diana Oliva

La dieta del mexicano se caracteriza por un alto contenido de carbohidratos,  especies e ingredientes irritantes, mismos que a largo o corto plazo pueden provocar  problemas  de estómago como es la gastritis y, en algunos casos, parásitos.

 

Para ello, los doctores, no sólo recomiendan tener una dieta más equilibrada e higiénica, sino también algunos medicamentos que ayudan a prevenir o aminorar los malestares producidos por la ingesta de alimentos dañinos; sin embargo, las opciones naturales siguen siendo las primeras en la lista de las personas y los especialistas.

 

Entre las plantas que brindan una solución  fácil y económica a los problemas de estómago se encuentra el marrubio.

 

Algunas de sus empleos, mismos que están señalados en la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana, son en el tratamiento para la bilis, padecimientos digestivos como la disentería, empacho y dolor de estómago.

 

Empero,  los beneficios de esta planta van más allá, también es considerada un diurético y depurador excelente.

 

Otros usos del marrubio se recomienda para el área respiratoria, ya que ayuda a  tratar afecciones pulmonares como la bronquitis y la gripe.

 

Si tienes algunos problemas estomacales o sientes que un coraje o disgusto te están generando bilis, prueba esta planta en su modalidad de té y disfruta de sus beneficios.

 

Té de marrubio

Ingredientes

Ramitas de marrubio

1taza de agua

 

Preparación

Coloca las ramas de marrubio en el agua y hierve aproximadamente entre 5 a 10 minutos. Déjalo reposar por otro intervalo similar. Es preferente que el té lo consumas en ayunas todas las mañanas para un mejor efecto en tu organismo.

 

Como en el caso de un medicamento, debe existir un control en la cantidad que consumes de cualquier hierba, el exceso en muchas de ellas puede causar daños severos en tu salud. Trata siempre de consultar con un especialista, éste es el más indicado para prescribir cualquier tratamiento. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros