Depresión por cuesta de enero

Por: Janet T.

Las fiestas decembrinas terminaron y el 35% de población mexicana experimentará algún grado de depresión por la cuesta de enero. Este fenómeno se atribuye a que durante la temporada navideña las personas cubren algún tipo de carencia emocional a través de los excesos.

 



Durante esta temporada la población compra, come y bebe compulsivamente, pero en el mes de enero regresan a la realidad y comienza la depresión; ésta se puede agudizar por el desempleo y la crisis económica.

 



La depresión se presenta tanto en hombres como en mujeres sin importar el grupo social al que se pertenezca.

 



La mayoría de la población presenta síntomas de depresión pasajeros, donde la angustia por falta de recursos y empleo predomina; sin embargo, estos pueden desaparecer a corto plazo debido a que las personas para sentirse mejor recurren a sus propias fortalezas para resolver este problema, como la familia, amigos y pareja.

 



Especialistas recomiendan que si el estado persiste por un largo periodo de tiempo, hay que acudir con un profesional de la salud mental para dar solución a este síndrome y evitar una posible depresión aguda.

 

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.