Depresión es menos frecuente en mamás trabajadoras

Por: Deya Cano

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Family Psychology, las mujeres que logran equilibrar su desarrollo profesional, las tareas del hogar y crianza de los hijos, son menos propensas a sufrir depresión.

 

Las mujeres que tienen bebés e hijos de nivel preescolar, que cuentan con al menos un empleo parcial, pueden lidiar mejor con el estrés, se sienten más felices y mejora su salud física y mental.

 

Son más capaces de manejar situaciones complicadas, gracias a que sus actividades profesionales mejoran sus habilidades sociales, y les brindan oportunidades de progreso y de satisfacción más allá de sus núcleos familiares.

 

Respecto a las relaciones con sus hijos, son más sensibles a sus necesidades, les proporcionan mayor atención y colaboran activamente en sus tareas cotidianas, además de ofrecerles mejores oportunidades de aprendizaje y tiempo de calidad.

 

En comparación con quienes laboran tiempo completo o son amas de casa, ellas realizan más concesiones que les permiten equilibrar ambas actividades, dejando de lado el estereotipo de la súper mamá, rol que no está bien definido porque no siempre se puede cumplir con todo.

 

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.