Depilación láser sin problemas

Por: Pilar Maguey

La Academia Española de Dermatología ofrece 10 consejos para asegurarse una depilación láser eficiente y sin riesgos:

 

 

Con la aparición del láser, un nuevo concepto de depilación conquistó el deseo de muchas mujeres, y no pocos hombres, de eliminar definitivamente el vello corporal. Este nuevo método, a diferencia de los tradicionales, promete un resultado permanente, aunque no siempre cumple con las expectativas esperadas. 

 

Los especialistas insisten en señalar que si este tipo de depilación no es realizada por profesionales formados y experimentados, pueden presentarse algunos riesgos y problemas en la piel. En principio, señala la doctora Sofía Ruiz del Cueto, de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), "el mayor riesgo del láser es la quemadura (leve, de primer grado) y también los cambios de color de la piel, es decir, pueden aparecer manchas oscuras o claras (hiper o hipopigmentación)".



Se han registrado reacciones extremas provocadas por algún producto anestésico que se utiliza en determinados pacientes para aliviar las molestias de la depilación, por ejemplo, intolerabilidad e irritación. En cuanto a las zonas más sensibles de la piel, los especialistas de SEME indican: "La facial siempre es más delicada, por ser más visible y recibir una exposición solar casi constante.

 

También hay zonas en las que el paciente nota más molestias, como en la zona anterior de la pierna o en las ingles, en las que algunas veces es conveniente usar intensidades menores".