¿Delgada pero no saludable?

Por: Consuelo Hernández

¿Delgada pero no saludable? Mantenerte delgada no es sinónimo de salud, ya que tus hábitos pueden dañar tu calidad de vida. Por ejemplo, el ejercicio no es garantía de que el corazón se mantenga saludable, señala Peter McCullough, un cardiólogo de la Universidad de Baylor Medical Center de Dallas.

 

Los especialistas aseguran que el ejercicio acompañado de una alimentación saludable y tener un adecuado tratamiento médico, es la clave para mantener una buena salud física y mental.

 

También te puede interesar: Adicción al ejercicio

 

Alimentación y ejercicio, la mancuerna perfecta

 

Por ello, es necesario que adquieras un estilo de vida saludable, donde alimentación y ejercicio vayan de la mano, así como evitar los excesos, ya que hacer demasiado ejercicio puede elevar el riesgo de desarrollar algún problema cardiovascular.

 

El exceso de ejercicio puede aumentar el riesgo de padecer aterosclerosis, así que mídete y evitar complicaciones de salud por ser “demasiado sano al hacer ejercicio”.

 

Otro punto que debes tomar en cuenta es que muchas personas no comen adecuadamente, es decir, hacen ejercicio y llevan una dieta rica en grasas, lo cual favorece la acumulación de colesterol en las arterias.

 

Además, la delgadez no sólo se consigue con la práctica de ejercicio sino con la falta de alimento, lo cual sería por desnutrición debido a que las personas no se alimentan bien, con los nutrientes necesarios.

 

Así que la forma adecuada para mantenerte saludable y delgada es con la práctica de ejercicio, llevar una dieta balanceada, una correcta hidratación y la eliminación del estrés de tu día a día. Y tú, ¿tienes una vida realmente saludable?