¿Dejarías TODO por él?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando dejas todo por amor es una decisión de la que debes responsabilizarte tú más que tu pareja. Cortesía: Getty Images
Alejandra Reyes Calderón

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

25-02-2016

Tu relación de pareja es excelente, sabes que él es el indicado pero hay un solo inconveniente: tu pareja debe mudarse a otro país por cuestiones laborales o quiere empezar una vida en otra parte. ¿Te irías con él? Esto es lo que pasa cuando dejas todo por amor.

 

Cuando dejas todo por amor puede ser un gesto enormemente romántico, una prueba de amor irrefutable, pero para dar ese paso hay que poner en la balanza varios aspectos.

 

Muchas mujeres dan a manos llenas su amor incondicional. no importa si postergan, reprimen o renuncian a sueños, intereses y metas, con el fin de permanecer con la pareja o evitarse problemas. Este es un grave error, porque  el mensaje que mandan es inseguridad, servilismo y sometimiento”, explica Carolina Montalvo Ruiz, terapeuta de pareja.

 

 

 

También te puede interesar: ¿Cuánto dura el amor?

 

Cuando dejas todo por amor…

 

La especialista agrega que cada vez que la persona se sacrifica aumentan sus expectativas de recibir algo a cambio. Espera, sobre todo, la garantía de un amor eterno y de una permanencia para toda la vida.

 

“El renunciar a todo, el no aprender a negociar en pareja, el miedo al conflicto o a enfrentar la ausencia del ser amado, terminan anulando la personalidad, generan resentimiento, lastiman profundamente la autoestima y socavan las bases del intercambio amoroso”, advierte.

 

 

“Si es tu caso, en el que él te pide dejarlo todo para estar con él, yo te pregunto: ¿Qué va a pasar cuando te enojes con él? Si la relación en un futuro termina, ¿empezarás de cero porque dejaste atrás todo por él? O si en el mejor de los casos, la relación va de maravilla pero tú te sientes incompleta pues dejaste todo por él, ¿aguantarías vivir así?.

 

Renunciar a todo es una decisión que debes de tomar con calma, pensarlo no sólo con el corazon, sino con objetividad y con responsabilidad.

 

 

Cuando dejas todo por amor es un parteaguas en tu vida. Recuerda que puedes cambiar de forma radical, pero hay algo a lo que NUNCA debes renunciar: a ti misma.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red