Dejar de fumar reduce el riesgo de un infarto

Por: Deya Cano

En México, 13 millones de personas entre los 18 y 65 años de edad, son fumadores, de los cuales cientos de miles mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco.

 

La reacción inmediata que sufre el cuerpo al fumar un sólo cigarrillo, da lugar a una elevación del ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial.

 

El humo que se produce al fumar, genera una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Al mismo tiempo, produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio.

 

Al paso del tiempo, el cuerpo también sufre daños irreparables contrayendo enfermedades incurables. En este sentido, la Federación Mexicana De Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (FESORMEX) indica que fumar cigarrillos es una de las principales causas de cáncer del pulmón, laringe, cavidad oral, faringe y esófago, y contribuye al padecimiento de cáncer de la vejiga, páncreas, cuello uterino, riñón, estómago y algunos tipos de leucemia y además, puede provocar ceguera.

 

Por ello, te da las siguientes razones, por la que debes olvidarte del cigarro y mejorar tu calidad de vida: