Cuidado de los adultos mayores durante los viajes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Anciano_6.jpg
Anciano_6.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-09-2010

Hay verdad en el viejo consejo de viajar mientras se pueda. No espere hasta que sus piernas sean tan débiles que ya no pueda caminar un kilómetro, los principales problemas para las personas adultas mayores al viajar son: el dolor de espalda, dolores musculares, indigestión y orinar frecuente. Estos son algunos consejos que ayudarán en un viaje con personas de edad avanzada.

 

Lleve una silla pequeña

 

Las piernas de las personas de edad avanzada no son lo que solían ser. No pueden caminar durante kilómetros y desde luego no pueden permanecer de pie durante largas horas. Para asegurarse de que podrá descansar sus pies, incluso en los lugares más incómodos, asegúrese de llevar con usted una pequeña silla. Un producto muy conveniente cuando se viaja con los ancianos, es la pequeña silla que se dobla.

 

Pañuelos desechables y un inodoro portátil

 

Otro artículo que no debe olvidar al viajar con las personas mayores son cajas de pañuelos y WC portátiles, que pueden utilizar sólo en caso de un ataque de indigestión. Recuerde que su sistema digestivo no es lo que solía ser. Un poco de bacterias puede causar estragos en su sistema. Es bueno estar preparado para cualquier cosa.

 

 

Horarios matutinos

Las personas mayores son más propensas a los golpes de calor. También se cansan fácilmente en climas cálidos, ya que sus cuerpos se deshidratan. Por eso es bueno programar sus viajes y excursiones por la mañana cuando el sol no está en su apogeo y las visitas interiores durante el mediodía y en la primera parte de la tarde.

 

Medicamentos

 

Las personas mayores suelen tener horarios para tomar sus medicamentos que no pueden perderse. Asegúrese de llevar las dosis suficientes para no correr el riesgo de que se terminen, porque pudiera tener problema en conseguir farmacias, especialmente en lugares alejados de las principales ciudades.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red