Cuida la salud de tus mascotas, ¡vacúnalos!

Por: Guadalupe Jiménez Juárez

Si en casa tienes como mascotas a un perro o gato, e snecesario que sus vacunas estén al corriente; porque esto repercute directamente en tu salud y la de tu familia. 

 

Si tu perro o gato muestra síntomas de enfermedad, el Hospital Veterinario de Especialidades UNAM brinda atención especializada para ellos.

 

Ubicado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, en el campus de Ciudad Universitaria, este hospital ofrece atención médica-quirúrgica, así como servicios de diagnóstico por imagen.

 

Su personal está capacitado para atender los padecimientos y las necesidades específicas que requieren los perros y gatos para mantenerlos sanos, desde una infección hasta cambios de comportamiento.

 

 

El Hospital Veterinario cuenta un área de medicina interna, que atiende casos que requieran valoración y seguimiento clínico en diversas especialidades médicas como cardiología, dermatología, gastroenterología, neurología, oftalmología y urgencias, detalló Joaquín Aguilar, del Departamento de Medicina para Pequeñas Especies.

 

A su vez el área de cirugía, este hospital atiende casos que requieren de especialidades como anestesiología, ortopedia y traumatología, tejidos blandos, fisioterapia y rehabilitación física y hospitalización.

 

Otra prioridad es la formación de recursos humanos, ya que estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, así como alumnos de posgrado, tienen la oportunidad de profundizar en la práctica de medicina de perros y de gatos. Estos estudiantes realizan actividades siempre bajo la supervisión directa de sus profesores.

 

Joaquín Aguilar precisó que el Hospital Veterinario de Especialidades de la UNAM atiende un promedio de 15 mil consultas al año, tanto de pacientes de primera vez y revisiones médicas.

  Porque leíste esto... 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!