Cuerpo normcore, ¿sabes lo que significa?

Por: Dayana Alvino Lara

El término “normcore” hace referencia a los cuerpos “normales”, es decir aquellos que tienen una apariencia saludable: con una ligera pancita, trabajado con ejercicio pero no exagerado, y que no están sometidos a reducciones de peso extremas.

 

De acuerdo con Maya Singer, periodista creadora del término, las mujeres de los años 90, “normales” porque no realizaban ejercicio excesivo, ni dietas de desintoxicación a base de zumos, comida orgánica y la eliminación del gluten, son la mejor representación del cuerpo “normcore”.

 

El ideal de la figura perfecta de aquella época dio un giro con el estreno de la serie “Sex and the city” y el cuerpo que la protagonista mostraba, indica Singer. Sin embargo, regresar a lo natural y saludable, lo “normcore”, es la tendencia que vivirá durante los siguientes años.

 

Tener un cuerpo natural y saludable

 

Tú puedes lograr un cuerpo “normcore” de manera correcta, en el siguiente video la psicóloga Rocio Arocha te explica cómo iniciar.

 

 

Un cuerpo saludable se consigue manteniendo una dieta balanceada que incluya porciones de frutas y verduras, granos enteros y proteínas saludables, indica la Harvard Medical School. Además de una hora diaria de ejercicio, dependiendo de las necesidades, afirma la Organización Mundial de la Salud.

 

Regresando a lo natural

 

Actualmente se tiene mejor conciencia sobre la importancia de una dieta balanceada y de realizar ejercicio para tener un cuerpo saludable. José Miguel Rodríguez, investigador del departamento de psicología biológica y de la salud de la Universidad Autónoma de Madrid, indica que:

 

El cuerpo se ha convertido para muchas personas en el referente más importante de la propia identidad que homogeniza valores a falta de otros de diferente naturaleza”

 

Sin embargo, convertir la dieta y el ejercicio en una obsesión puede derivar en trastornos como la anorexia, bulimia, vigorexia, entre otras. Para prevenirlo es importante apoyar tendencias como los cuerpos “normcore”, que son saludables y sexys.

 

Se estima que en México más de cuatro millones de personas padecen bulimia o anorexia, de acuerdo con la Fundación Ellen West.