¿Cuándo te enojas más con tu pareja?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley, las personas que sufren de insomnio presentan síntomas depresivos, lo que produce que sus perspectivas sobre su relación sea de insatisfacción y pesimismo; haciendo que sean más propensos a las discusiones/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

22-07-2013

¿Pasas las noches dando vueltas sobre la cama y al despertar lo único que deseas es que tu pareja te deje en paz? Más allá de contribuir al aumento de peso, falta de concentración y mal humor el insomnio puede afectar tu relación de pareja; pero, ¿cómo sucede esto?

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley, las personas que sufren de insomnio presentan síntomas depresivos, lo que produce que sus perspectivas sobre su relación sea de insatisfacción y pesimismo; haciendo que sean más propensos a las discusiones.

 

La investigación, realizada por Amie Gordon, y publicada en la revista Social Psychological and Personality, muestra cómo la falta de descanso nocturno es un factor que influye a que las parejas discutan o tengan mayores desacuerdos.

 

Para llegar a esta conclusión Gordo analizó a un grupo de parejas heterosexuales de entre 18 a 56 años de edad. En las pruebas se analizó la respuesta que tenía cada individuo a un conflicto emocional, tomando en cuenta si habían descansado bien durante la noche o no.

 

Como respuesta se obtuvo que los participantes que habían dormido  mal eran menos empático con los sentimientos del compañero. Incluso, en las discusiones sus ideas y reacciones eran negativas.

 

Esto se debe a que la falta del sueño ocasiona en el cerebro los mimos niveles similares al de la depresión, por ello tras una mala noche es difícil que las parejas logren llegar a un acuerdo o reconciliación.

 

Este estudio pone en relieve el efecto que tiene el insomnio en la salud de la pareja y una razón más por la que es bueno tratar de conseguir un mejor descanso; ejemplo, el ejercicio o alimentación.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red