¿Cuándo es malo comer carne de puerco?

Por: Diana Oliva

Existe la creencia que comer carne de puerco es malo, sobre todo si se tiene alguna herida; sin embargo, ¿por qué?, ¿cuándo sí es bueno o no ingerir este alimento?, o bien, ¿es un mito o una realidad?

 

Para empezar, este tipo de carne no es tan mala como crees. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 100 gramos de ésta proporciona 35 miligramos de grasa, similar a la de res, oveja o cabra.

 

Sin embargo, son su derivados los que sí aportan un extra grasa saturada a la dieta; tocino 110 miligramos por cada 100 gramos.

 

¿Cuándo no la debes comer?

 

1. Cruda

 

Asegúrate que la carne este cocida totalmente, ya que de lo contrario podrías contraer triquinosis: enfermedad causada por consumir alimentos contaminados con larvas o gusanos de Trichinella spiralis, describe un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

2. Hígado

 

Este órgano del cerdo es el principal transmisor de hepatitis E; padecimiento que se caracteriza por fiebre, fatiga, vómito, dolor de las articulaciones, dolor de estómago… entre mucho más.

  3.Demasiado condimentado

 

Hay asados o ingredientes  que pueden potencian los niveles de grasa.

 

¡Ojo! Ante cualquier malestar después de comer carne de puerco es esencial que acudas al médico.